Conoce la Historia de la Economía en México

La economía es el principal motivo por la cual el mundo entero logra movilizarse, ya que logra satisfacer en ámbitos monetarios las necesidades que tengan los países.

La economía no es algo reciente data desde hace mucho años, desde los nómadas hasta los periodos de industrialización y avance tecnología los cuales ha ayudado a la economía mundial crecer en grandes aspectos. Si bien es cierto que la economía data desde hace muchos años, en este artículo nos enfocaremos en resaltar la historia de la economía en México, así que te invitamos que sigas leyendo y aprendiendo mucho más.

En México, la economía tuvo sus inicios cuando se empezó el proceso de industrializar para cumplir con las demandas que las épocas exigían. Este proceso comenzó desde año 1935 hasta 1970, donde se enfocaron a hacer crecer las industrias contando con muy pocos recursos, es por ellos que su crecimiento fue lento.

Ya en la década de los 40 las industrias proporcionaron crecimiento social y económico, ya que generaba recursos los cuales servían para que la vida cotidiana fuera mucho más fácil. A esto se le llama el “Milagro Mexicano”.

Ya en épocas de la segunda guerra mundial, en México se le dio un gran crecimiento a su economía ay que las industrias pudieron crecer y ampliar sus procesos, esto duro un periodo de 16 años, desde 1940 a 1956. Además que en este periodo se consolido el mercado interno y el producto interno bruto.

A esto por su parte se le conoció como el “Desarrollo estabilizado”, ya que en este periodo surgieron grandes ideas para poder proporcionaran calidad de vida para el país, generan que el ingreso a la nación aumentara en grande proporciones y que se diversificaran los rubros de la economía mexicana.

Ya en el periodo de 1960-1970 a pesar  que la economía mantuvo un crecimiento prolongado, los beneficios tardaban mucho más en llegar a los más vulnerables, es por ello que aun así en épocas de crecimiento económico seguía existiendo desigualdad social.

Luego de esta época durante el gobierno del presidente Echeverría hubo un gran incremento en los gatos del estado, generando que la economía se devaluara y ser perdiera el progreso y la calidad de vida que años atrás se había alcanzado, además de incrementar las deudas con otros países, lo cual se le conoce como deuda externa.

Por último, se puede decir que México actualmente cuenta con una economía de libre marcado la cual se basa en la libre exportación de los diferentes rubros que se producen en el país. Incluso en el campo gracias a la economía se pudo generar grandes avances ya que se pudo modernizar los procesos de recolección de las cosechas.

Si deseas conocer más sobre economía general, te invitamos  a que entres en una de las mejores y más completas páginas sobre economía, en la cual encontraras lo que busques sobre la economía, la contabilidad, el marketing entre otros.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Categorías Historia

Deja un comentario