Vivir en Acapulco: ventajas y desventajas de vivir en este paraíso

¿Estás pensando vivir en Acapulco? O quizá ya tienes la dicha de formar parte de sus habitantes. De cualquier manera, en este artículo te contaremos las ventajas que hay cuando escoges este lugar como residencia.

vivir en acapulco

Ventajas de vivir en Acapulco

Debemos iniciar destacando la belleza natural de este lugar, razón por la cual es uno de los destinos playeros más visitados anualmente y ¿Quién no querría vivir cerca de la playa para siempre?

Pero además de eso, Acapulco ofrece excelentes oportunidades de empleo para sus residentes, precisamente por la afluencia turística que recibe durante todo el año. Debido a esto, negocios como restaurantes y hoteles son muy lucrativos en este lugar, pero también hay cabida para el desarrollo de nuevas tecnologías, el mercadeo y la industria, lo cual resulta muy atractivo para la población joven.

En el área de la construcción, está teniendo importantes avances en los últimos años, lo que se traduce en oportunidades de empleo para los profesionales del sector y facilidades de inversión en bienes raíces para entidades municipales o estatales, quienes están especialmente interesados en explotar el potencial de vivir en Acapulco.

Más a favor de vivir en Acapulco, existe poca competencia profesional para el mercado laboral, esto significa que hay más posibilidades de encontrar un empleo y disfrutar calidad de vida.

Si vives en Acapulco, te interesará conocer las ofertas en mantenimiento que ofrece serviciosresidenciales.mx

¿Hay desventajas?

Como todo en la vida tiene su lado negativo, vivir en Acapulco no es la excepción. Para la fecha, la calidad educativa de este lugar y el estado de Guerrero se encuentran en los últimos lugares de México y las universidades solo están al alcance de aquellos que pueden pagar sus altas matrículas. Se estima que el 11% de los niños con 15 años no saben escribir ni leer.

En términos sociales, Acapulco muestra desigualdad en sus tres zonas principales. Diamante alberga a los habitantes de mayor capacidad económica, mientras que las otras áreas implican menos seguridad y servicios más deficientes.

Aunado a esto, Acapulco se ha posicionado como una de las tres ciudades más violentas de América Latina debido a la inseguridad, pero ese es un mal que se vive en muchos países del Sur.

Un paraíso playero

Afortunadamente, las malas noticias no han conseguido opacar el encanto de este paraíso que es Acapulco. Los habitantes del lugar aseguran que nada se compara con despertar y ver el sol levantarse sobre el mar, mientras que han conseguido minimizar los riesgos tomando precauciones para procurar su seguridad.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Categorías Guerrero

Deja un comentario